Ecografía Musculoesquelética

Ecográfo última generación Mindray Z6 con sistema Doppler

En nuestro centro contamos con fisioterapeutas específicamente formados en Ecografía musculoesquelética como apoyo para realizar el diagnóstico fisioterápico.
La eocografía en fisioterapia nos es muy útil para observar los cambios en los tejidos que provoca una lesión y ver cómo se modifica la zona afectada para ir valorando si el tratamiento fisioterápico está dando sus frutos.
Por lo tanto la ecografía empleada en el diagnóstico fisioterápico es un apoyo a otras técnicas (entrevista, exploración física...) que da información sobre el estado de la lesión para poder programar el tratamiento adecuado.

Ventajas de la ecografía en fisioterapia

• La ecografÍa emplea ondas sonoras, lo cual significa que es una técnica inofensiva.
• Mediante ecografía se pueden explorar partes blandas (músculo, tendones, incluso nervios o ligamentos) y el profesional que realiza la exploración puede ir moviendo el cabezal del ecógrafo para observar en tiempo real la imagen de los tejidos, incluso en movimiento.
• Es una técnica complementaria a las utilizadas habitualmente por los fisioterapeutas que permite visualizar la lesión y la progresión durante el tratamiento, ayudando a planificar las sesiones y a modificar parámetros o técnicas en relación a lo que se observe en la prueba de imagen.