Nuestras sesiones de Osteopatía Pediátrica

¿Por qué la osteopatía en los bebes?

Si preguntamos a una madre sobre la dificultad en el nacimiento de su hijo, posiblemente no sepa evaluarlo; quizás si el parto no ha sido muy largo, ni demasiado doloroso, piense que su hijo no sufrió. Pero es el osteópata quien palpando el cráneo del bebe sabrá lo que realmente pasó.

Ya en casa, el niño puede sentirse agitado, dormir mal, tener dificultad para mamar, presentar cólicos, etc y el pediatra decir que el bebe está sano.

Los bebes y los niños padecen las mismas patologías que los adultos, pero puesto que no saben hablar o explicarse correctamente, pasan desapercibidas para los padres e incluso para los pediatras.

¿Qué es la osteopatía?

Estas dolencias pueden durar meses e incluso años y no se resuelven solas pudiendo influir en el bienestar del recién nacido, haciéndole más vulnerable a problemas de distinta naturaleza, que pueden afectar a otros órganos y estructuras.

Si bien estas disfunciones se producen especialmente a nivel del cráneo, pueden crear alteraciones en cualquier parte del organismo.

Cuánto antes se trate a un bebe o a un niño, más fácil será la curación.

La osteopatía infantil es un terapia sutil, suave y respetuosa con nuestros jóvenes pacientes sin ningún riesgo para ellos, beneficiándose del alto potencial de adaptación y corrección que presenta el niño.