¿Qué es la Fisioterapia?


La fisioterapia es la ciencia de la salud que utiliza los medios físicos para mantener y recuperar la salud. La fisioterapia exige siempre un tratamiento personalizado, adaptado al paciente y a la evolución de su patología.

El fisioterapeuta es un profesional de la salud, debidamente colegiado, que ha obtenido el grado Titulado Universitario en Fisioterapia, tras un largo proceso formativo técnico - práctico. Su capacidad investigadora y su alto nivel de aprendizaje le lleva a estar continuamente ampliando sus conocimientos para ofrecer la mejor atención posible a sus pacientes.

El fisioterapeuta puede ofrecerle múltiples soluciones a sus problemas de salud, garantizando siempre su seguridad, fiabilidad y eficacia.

La principal arma terapéutica del fisioterapeuta son sus manos, y por tanto, la terapia manual. Según la patología a tratar podemos encontrar distintas especialidades dentro de la fisioterapia.

Fisio Deportivo, Fisioterapia y Osteopatía Barón - Mostoles
Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia Barón - Mostoles

Fisioterapia & Osteopatía Barón

Fisioterapia Deportiva

Se encarga de la prevención y tratamiento de lesiones deportivas.

Fisioterapia & Osteopatía Barón

Fisioterapia Traumatológica

Tratamos dolencias que provienen de: contracturas, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, lumbociáticas, esguinces, fracturas, tendinitis, desviaciones del raquis (cifosis, hiperlordosis, escoliosis), pérdidas de movilidad (hombro congelado, capsulitis,…), fascitis plantares, sobrecargas musculares, puntos gatillo y síndromes miofasciales, y un sinfín de patologías de origen traumatológico.

Punción Seca, Fisioterapia Barón - Mostoles
Fisioterapia Traumatologica, Fisioterapia Barón - Mostoles
Metodo Padovan, Fisioterapia y Osteopatía Barón - Mostoles
Fisioterapia Neurologica, Fisioterapia y Osteopatía Barón - Mostoles

Fisioterapia & Osteopatía Barón

Fisioterapia Neurológica

Usa métodos manuales de reeducación del tono postural, sinergias y patrones patológicos en patologías como: hemiplejia, ciática, hernias de disco, Parkinson, parálisis nerviosas, trastornos del espectro autista, parálisis cerebral, etc.